Un obstáculo que enfrentan muchos matrimonios es la infidelidad. Y este obstáculo a veces no se puede superar. La infidelidad sera un tema que visitaremos seguido en nuestras discusiones porque realmente es la causa numero uno de divorcios y separaciones.
La infidelidad sucede cuando una persona siente que la otra no cumple sus necesidades. En otras palabras, van en busca de lo que no encuentran en su casa. Obviamente, no vamos a culpar a la víctima de la infidelidad pero al decir que no cumplieron sus necesidades a veces sienten la culpa. Realmente al buscar fuera de la casa no encuentran la solución sino un reemplazo. Relaciones que empiezan por una infidelidad normalmente no duran.
¿Debes perdonar una infidelidad? Esa pregunta es muy difícil. He visto casos que es buena idea y otros que no. Por ejemplo, un hombre regresa con su esposa después de haberla engañado y jamas lo vuelve hacer. Pero mas común es la historia que después de engañarla se porta bien un rato y lo vuelve a hacer.
Las mujeres tambien son infieles. La infidelidad no es cosa solo de los hombres, las mujeres igual pueden engañar a sus esposos. De cualquier forma una infidelidad normalmente da fin a la relación.
¿Como evitar la infidelidad? Las mejores relaciones no tienen que temer el engaño. Cuando las dos personas en la pareja están felices la tentación es mas fácil de superar. Entonces para evitar las infidelidades vamos a tratar de mejorar las relaciones de pareja. Necesitamos encontrar la manera de entendernos uno al otro. Y mas importante, tenemos que amarnos a nosotras mismas.